Nuevos anclajes para que aparques tu bici o patinete y no seas sancionado

anclajes para bicicletas Madrid

Nuevos anclajes para bicicletas y patinetes se están instalando por toda la ciudad. Como ya es habitual, no sabemos, por el momento, cuántos de estos llegarán a nuestro barrio o si llegarán, pero lo que sí está claro es que, si llegan, deberás utilizarlos para no ser multado.

La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de septiembre contempla, entre otros cambios, la reordenación progresiva del estacionamiento de patinetes y bicicletas, desplazándolos a la calzada.

Con la nueva ordenanza, estos vehículos están obligados a estacionar en reservas específicas. Cuando no exista un anclaje a menos de 50 metros, patinetes y bicicletas podrán aparcar en acera siempre que se respete un ancho libre de paso de 3 metros para los peatones.

El Ayuntamiento llevará a cabo este mes una campaña informativa sobre cómo deben circular y estacionar bicicletas, patinetes y motos en la ciudad. Se colgarán dípticos con las nuevas normas en los manillares de todos los vehículos, entre otros.

Toda la información relativa a las particularidades de la normativa sobre estos vehículos puede consultarse en www.madrid360.es donde también encontrarás el resto de medidas en vigor para todo tipo de vehículos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido