Nuevas restricciones de movilidad en Madrid con un “confinamiento por zonas”

confinamiento por zonas

Madrid aprobará, a partir de este fin de semana, restricciones a la movilidad con un “confinamiento por zonas”. Se trata de “medidas más drásticas” ante la evolución creciente del coronavirus en la región. Las medidas podrían entrar en vigor “con carácter inmediato”, el domingo o el lunes.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. Zapatero ha indicado que la Consejería de Sanidad se plantea un “confinamiento selectivo de zonas con más incidencia de COVID”. El anuncio llega al día siguiente de concluir el debate sobre el estado de la región, durante el cual la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, no hizo ninguna alusión a posibles confinamientos.

No se ha concretado qué zonas pueden verse confinadas, pero sí que habrá también reducción de las reuniones sociales, aunque Zapatero no ha especificado el número. Actualmente el máximo se sitúa en 10 personas. Sí ha indicado que no se plantean cerrar la hostelería, pero sí reducir aforos.

Preguntado sobre la posibilidad de cerrar Madrid, Zapatero ha dicho que el Gobierno regional “no tendrá duda de tomar la medida que sea necesaria”. “Si la situación no avanza, Madrid tomará las medidas que tenga que tomar para proteger a la ciudadanía”, ha añadido.

“Madrid quiere adelantarse y reducir la cifra de contagios de cara al otoño. La situación ahora está contenida, pero pretendemos instar a que línea de infectados empiece a disminuir”, dice Zapatero. Ha explicado que la situación en la región madrileña es de “mantenimiento del nivel de infección”.

“Hay una relajación ciudadana que no nos podemos permitir. Lo vemos cada día en la calle. Es momento de insistir como nunca en el mensaje de responsabilidad y cumplimiento de las medidas adoptadas”, ha dicho Zapatero.

Zapatero ha señalado que “hay continuos incumplimientos de cuarentenas y confinamientos“. A día de hoy, hay requerimientos a unas 90 personas que han incumplido esas cuarentenas.

Zapatero ha indicado que Madrid está planteando al Gobierno reducir las cuarentenas a 7 días para que haya un mejor cumplimiento de las mismas. Además, está trabajando para que las sanciones sean mayores en los casos en los que los ciudadanos no cumplan esas cuarentenas o confinamientos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido