Papeleras “antivandálicas” con sensor de llenado para los parques de Madrid

papeleras antivandálicas

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra sustituyendo 23.000 papeleras ubicadas en los parques de la ciudad por otras “antivandálicas y accesibles”.

Son de color verde intenso, de vaciado manual y realizadas en polietileno, un material que evita la colocación de pegatinas y las pintadas. Además, están protegidas contra la entrada de agua y poseen una capacidad de 50 litros frente a las tradicionales papeleras basculantes de 36 litros.

Estas papeleras se enmarcan en el contrato de mantenimiento y lavado de papeleras que fue adjudicado en enero de 2020 a la empresa SULO por 22,2 millones de euros (+ IVA). Incluye las prestaciones para el mantenimiento, conservación y limpieza de las 66.334 papeleras de la ciudad, la gestión de los 12.000 sensores incorporados en ellas y la de las 1.300 papeleras compactadoras solares que están operativas en Madrid.

La tecnología de estas papeleras cuenta con un sistema de alarma que transmite avisos a la plataforma del servicio en el momento en que haya que vaciar la papelera y también poseen sensores de expendedores de bolsas para excrementos caninos que activarán su alarma cuando detecten que las bolsas se han agotado y sea necesaria su reposición.

Desde julio de este año se han habilitado 5.073 papeleras en los parques de los distritos de Centro (142), Arganzuela (396), Retiro (60), Latina (1.337), San Blas-Canillejas (10), Moratalaz (725), Villa de Vallecas (1.014) y Carabanchel (1.389). Las 17.927 restantes se repartirán hasta alcanzar los 21 distritos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido