Nuevas ayudas para favorecer la natalidad o adopción y el acceso a la vivienda

ayudas natalidad Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado nuevas ayudas para favorecer la natalidad y el acceso a la vivienda. La nueva normativa contempla una mayor deducción en el IRPF por nacimiento o adopción de hijos, que pasa de 600 a 700 euros durante los tres primeros años, y mejora la tributación por el cuidado de hijos menores de tres años, con una reducción del 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social por la contratación de cuidadores.

En materia de ayudas para el acceso a la vivienda, se amplían tres beneficios en el Impuesto de la Renta. La primera por la compra vinculada a un nacimiento o adopción (10% con un límite anual de 700 euros), la segunda sobre el pago de intereses de préstamo hipotecario por el mismo motivo (25%, hasta un máximo de 1.000 euros al año) y la tercera por el alquiler de un hogar (1.200 euros de tope, un 20% más que en la actualidad).

Por último, se prevé una nueva deducción para que las familias numerosas paguen la mitad de la cuota autonómica del IRPF durante 3 años o queden exentas en el caso de las de carácter especial. Además, se equipará las bonificaciones en el impuesto de Sucesiones y Donaciones a los menores acogidos y tutelados.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido