Nueva jornada de autobuses gratuitos de la EMT

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a ser gratuitos el lunes 11 de diciembre. El Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad por considerarse una jornada en la que se prevé un alto nivel de tráfico tras el Puente de la Constitución.

Desde las 00:00 hasta las 23:59 horas, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios, excepto en la Línea Exprés Aeropuerto. Los viajeros deberán, igualmente, validar su título de transporte. Si el usuario no posee título de transporte, el conductor le dará un billete sencillo sin coste.

El Ayuntamiento de Madrid busca, mediante la activación de esta medida, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado. Esta medida se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, también en episodios de alta contaminación.

La gratuidad en los autobuses madrileños se ha activado, hasta la fecha, durante 47 jornadas en un total de 16 ocasiones desde enero de 2021 (Filomena). Los viajeros transportados superan ya los 41 millones (31.120.000), de los cuales más de 9,3 millones eran usuarios no habituales del transporte público.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) galardonaba el pasado 2022 al Ayuntamiento de Madrid con el primer premio en la categoría de Sostenibilidad de los espacios urbanos, por lograr una movilidad urbana más sostenible a través de la gratuidad de los autobuses de la EMT.

Deja tu comentario

Contenido protegido