Los tapones de plástico: en el punto limpio (y otras novedades)

tapones plástico

Desde esta misma semana ya podemos entregar los tapones de plástico de nuestros envases en el único punto limpio móvil que existe en el barrio. Además de estos otros residuos:

  • los neumáticos de bicicleta.
  • las bombonas de gas de hasta 10 litros.
  • corcho blanco (porexpán).

Además de esta novedad, el Ayuntamiento garantiza que progresivamente irán incrementándose las ubicaciones de los puntos limpios móviles y que se dotará a la ciudad de nuevos puntos limpios fijos de proximidad.

¿Y qué pasa con los puntos limpios fijos en estos momentos?

También aceptan estas novedades. Además, el punto limpio de nuestro distrito (c/ San Romualdo 20, a las puertas de la Quinta de los Molinos por la c/ Alcalá) será el primero, como piloto, intentando evitar que se conviertan en residuos los elementos susceptibles de ser reutilizados, pudiendo ser retirados posteriormente por otros usuarios interesados en ellos mediante un sistema informático.

Otra de las novedades será la presencia de guardas de seguridad en cada uno de los 16 puntos limpios fijos durante su horario de apertura, así como la implantación en cada instalación de un sistema de video-vigilancia nocturna con visionado permanente de imágenes y aviso inmediato a la policía en caso de intrusión, para evitar la sustracción de los residuos durante el horario de cierre de las instalaciones, garantizando la correcta gestión de los mismos.

Y sí, también se contempla la renovación de la flota de vehículos de los puntos limpios móviles, con la incorporación de las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido