«Los libros del abuelo», la librería solidaria del barrio

los libros del abuelo

Hace unas semanas, caminando por el Barrio Salvador, conocimos «Los libros del abuelo», un proyecto fundado por Enrique Giménez-Arnau, quien tuvo la amabilidad de explicarnos cómo había nacido y el modo en el que, como vecinos, podemos ayudar a personas en exclusión social a través de los libros.

«Los libros del abuelo» es una librería de segunda mano que nace gracias a las extensas colecciones personales de los abuelos de Enrique quien, a cargo de la asociación Sol y Dar y Darse, decide crear este espacio para ayudar a un hombre en situación socio-económica, laboral y personal límite.

Así, abre la primera tienda en la que ofrece empleo a esta persona, por entonces en un local en alquiler del barrio vecino de Barajas, local que tienen que abandonar por problemas de financiación.

Ahora este proyecto renace en el Barrio Salvador, gracias a que la parroquia Cristo Sacerdote les cede un antiguo local parroquial en el que ya emplean a dos nuevas personas en exclusión. Desde aquí, continúan con mucha ilusión por alcanzar sus objetivos, intentando que las propias ventas de los libros financien las necesidades del proyecto y, en la medida de lo posible, tratando también de crear nuevos puestos de trabajo.

¿Cómo puedes ayudar?

Aceptan donaciones, libros (con entrega en el local) y buscan voluntarios para hacer diversas tareas (por ejemplo, completar la base de datos de los libros en venta). Además, venden numerosos títulos con los que se financia este proyecto.

Puedes encontrarles en la c/ Conrado del Campo 2, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas (tel. 91 703 42 76):

Deja tu comentario

Contenido protegido