Los jóvenes con discapacidad intelectual podrán hacer prácticas en Metro a partir de enero

metro de madrid

La Comunidad de Madrid ofrecerá, por primera vez, la posibilidad de hacer prácticas formativas en Metro a jóvenes con discapacidad intelectual, quienes podrán desempeñar diferentes funciones en distintas áreas de la compañía a partir de enero de 2022.

Los primeros alumnos realizarán sus prácticas, durante tres meses, en departamentos como Logística, Formación o Medio Ambiente desde mediados de año.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración entre Metro de Madrid y el Grupo Envera-Asociación de Empleados de Iberia de Padres de Personas con Discapacidad, que permitirá que alumnos con discapacidad intelectual, incluidos en itinerarios de inserción laboral del grupo, completen su formación práctica, favoreciendo así su inserción laboral y su progresiva incorporación a los distintos ámbitos de la sociedad de una forma normalizada e inclusiva.

Los alumnos del Programa de Formación profesional en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y aquellos estudiantes que hayan realizado acciones formativas en el Servicio de Inserción Laboral del Grupo Envera, se beneficiarán de este acuerdo.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido