Los contenedores con tapa marrón han llegado para quedarse

contenedores tapa marrón madrid

El pasado mes de octubre, el Barrio Salvador era piloto en la primera fase de implantación de los contenedores de tapa marrón. Un año después, esta medida se extiende al distrito de San Blas – Canillejas en su totalidad, para que, progresivamente, se implante la recogida de basura selectiva de residuos orgánicos en toda la ciudad de Madrid.

Para sensibilizar e informar a la población, se están colocando carteles en los portales y se van a enviar cartas a cada uno de los domicilios, con un imán y un folleto que darán a conocer este nuevo servicio, acciones que pretenden facilitar su uso por parte de los ciudadanos.

La implantación de contenedores de tapa marrón es una iniciativa que pretende alcanzar, en 2020, el reciclaje del 50% de la basura generada y que Madrid cumpla así la normativa europea de 2011 de Residuos y Suelos Contaminados, siendo capacez de aprovechar los desechos orgánicos para generar energía y fertilizantes, evitando la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero y de malos olores, reduciendo la cantidad de residuos que llegan al vertedero y mejorando la recogida selectiva del resto de los residuos reciclables.

¿Cuándo deberiamos utilizar el contenedor marrón?

El contenedor de tapa marrón recoge lo que no se deposita en el azul (papel y cartón), en el amarillo (envases de plástico, metal y tetrabriks), en el verde (vidrio) o en el de tapa naranja (restos no reciclables). El naranja y el marrón, son los que más confusión generan:

Marrón: restos de comida o alimentos, cáscaras de huevo, posos de café, resto de infusiones y bolsitas de té, servilletas de papel usadas o manchadas de aceite o comida, tapones de corcho, cerrillas, palillos de madera, serrín y restos de jardinería como plantas, hojas, ramos de flores, tallos, etc.

Naranja: pañales, compresas, tampones, toallitas húmedas, colillas, chicles, polvo de barrer, papel manchado de residuos químicos o de limpieza, excrementos de animales, pelo, etc.

¿Han llegado a tu calle? Puedes dejar tus comentarios al final de esta página.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario