Los colegios públicos estarán abiertos en días no lectivos a partir del curso 2024/2025

plaza colegio Madrid

A partir del próximo curso 2024/2025, los colegios públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria, abrirán en días no lectivos en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa que estará disponible para todo el alumnado de las zonas que establezcan los ayuntamientos y ofrecerá la opción de abrir desde el 1 de septiembre hasta el comienzo del curso, también en Navidad, en Semana Santa y en todas las jornadas no lectivas, según se encuentren determinadas en el calendario escolar.

En los días no lectivos en los que los centros escolares se encuentren abiertos, se programarán actividades deportivas y relacionadas con la formación en primeros auxilios o en nutrición y hábitos saludables, entre otras.

Este proyecto de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades pretende contribuir a la formación integral de los menores complementando la formación académica que reciben de forma curricular. Al mismo tiempo, cumple con la función de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Deja tu comentario

Contenido protegido