Los agentes de movilidad de Madrid se pasan del amarillo al «rojo flúor»

agentes movilidad madrid nuevo uniforme barrio salvador

El sábado 28 de febrero, los 595 agentes de movilidad de Madrid estrenarán uniforme rojo flúor, un color que deja atrás el tradicional amarillo fluorescente con el que venían ejerciendo sus labores hasta la fecha. Otra de las diferencias del nuevo uniforme son las bandas reflectantes, que en vez de ser continuas, son bandas retrorreflectantes discontinuas, más resistentes que las anteriores.

El cambio persigue mejorar la visibilidad de los efectivos y diferenciar al cuerpo de movilidad de otros colectivos que actúan en la vía pública, como el de la Policía Municipal.

El uniforme que se ha adquirido introduce anoraks adaptados para las mujeres y comprende 1.500 polos de manga larga y otros tantos de manga corta, 1.400 pantalones con forro térmico desmontable compatibles con invierno y verano y con protecciones para motoristas, 1.000 anoraks de tres capas desmontables con chaleco térmico de 200 gramos y cortavientos, 600 cazadoras de motorista de dos capas con protecciones interiores, resistentes a la abrasión y con un acabado hidrofugado, 1.000 cascos de motorista modulares que incorporan mentón abatible y, por tanto, pueden funcionar como casco abierto e integral para mayor seguridad, 500 zapatos sin costuras y 1.000 botas. También se suministrarán bufandas, guantes y gorras.

Con un coste de 1.275.000 euros anuales, todas las prendas están elaboradas con tejidos de alta visibilidad, empleando materiales de gran confort y adaptables a los cambios estacionales.

Deja tu comentario

Contenido protegido