Las terrazas en plazas de aparcamiento se quedan 2 años más

terrazas en aparcamiento

El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar el proyecto que permitirá que las terrazas sobre la calzada, autorizadas o ampliadas a causa de la pandemia, vivan con nosotros 2 años más.

En el nuevo proyecto de Ordenanza de Terrazas se alarga la vigencia de sus permisos, así como la legalización de las mesas altas en aceras estrechas. Estas son las novedades más destacadas de un texto que incluirá, según anunciaba hoy la Junta de Gobierno, sanciones más duras para los incumplidores y la posibilidad de declarar “zonas tensionadas”, en las que habría más restricciones.

Las “zonas tensionadas” se plantean como una solución para los lugares donde se hayan producido más quejas vecinales por el ruido de la hostelería en la calle. Cada distrito podrá pedir su declaración y la Comisión de Terrazas será el órgano encargado de dictarla, atendiendo a criterios de movilidad y ruido, además de fijarse en el porcentaje de espacio público que ocupan.

Esta propuesta ahora seguirá un camino de negociaciones con el resto de partidos y periodo de alegaciones hasta su aprobación definitiva en el pleno municipal.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido