La polémica del cartel de las fiestas de Canillejas

fiestas canillejas 2019

Ayer comenzaban las fiestas de Canillejas en nuestro barrio vecino y lo hacían no exentas de polémica. En esta ocasión le tocaba el turno a su cartel y al lema presente en este: «Por unas fiestas libres de violencia machista», un lema que resumía el concurso a través del cual se había seleccionado el diseño ganador.

Su autora, quien no habría sido informada de la desaparición del polémico lema del cartel final, compartía el original en las redes sociales y desde la Junta de distrito de San Blas-Canillejas expresaban, ante las primeras quejas de las vecinas, que el motivo de eliminarlo es que “no le cuadraba a la persona que tenía que aprobar el cartel en imagen corporativa, porque no se entendía”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sindecualo (@sindecualo) el

Los vecinos, sin embargo, son los que no entienden que, si el problema era de diseño o de legibilidad, no se hubiese propuesto una modificación del cartel a su autora, y en definitiva, consideran censurada esta vía de sensibilización contra la violencia, mientras los responsables municipales siguen sin pronunciarse al respecto.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido