La escuela infantil pública de la calle Josefa Valcárcel estará finalizada a principios de 2023

Los trabajos de construcción de la nueva escuela infantil de nuestro distrito , ubicada en el tramo final de la calle de Josefa Valcárcel, ya en el Barrio de Canillejas, finalizarán durante el primer trimestre de 2023.

La edificación de una sola planta de 1.468 m2 de superficie, varios patios de recreo y aparcamiento para bicicletas se encuentra prácticamente finalizada en su exterior. En el interior del edificio, contará con diez aulas, tres de ellas para bebés, salas multiusos, biberonerías y otras dependencias como despachos, office, almacén, aseos, lavandería, cocina y vestuarios.

Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en una red municipal propia. Esta será la octava escuela infantil de la red municipal del distrito de San Blas-Canillejas, de la que ya forman parte las escuelas Hiedra, La alegría de la huerta, La del manojo de rosas, Las Leandras, Las Mercedes, San Blas y Tarabilla.

Las obras tienen una inversión de 3,1 millones de euros y fueron aprobadas en el mes de diciembre de 2020. La escolarización en la escuela será gratuita, únicamente se abonará la cuota de comedor establecida.

Deja tu comentario