La aplicación móvil de Metro está de estreno, pues los usuarios que la tengan descargada podrán ahora conocer en tiempo real variables como la ocupación y la temperatura de los trenes de la línea 5 (verde) que se encuentren en circulación.
Esta novedad se consigue procesando y actualizando, cada 15 segundos, los datos que proporcionan los sensores instalados en los coches que cubren el recorrido Casa de Campo – Alameda de Osuna, para que los usuarios de la línea puedan escoger el que mejor se adapte a sus preferencias antes de que llegue al andén de su elección.
Para acceder a esta funcionalidad, selecciona la opción «Grado de Ocupación» en el menú general de la app, indicando la dirección de la línea 5 sobre la que desees recabar los datos. A continuación, verás la posición de los distintos trenes en circulación.
Una vez comprobada su efectividad, esta funcionalidad se irá extendiendo de forma paulatina al conjunto de la red del suburbano.
Recuerda que, desde la app de Metro, también puedes enviar avisos cuando sea necesaria la limpieza de las estaciones o los trenes.