El sábado 15 de mayo arranca la temporada de verano de las piscinas municipales de Madrid y ese mismo día será jornada de puertas abiertas.
Para disfrutar de esta jornada gratuita es necesario reservar plaza desde el miércoles 12 de mayo a través de la aplicación Madrid Móvil (pestaña «Madrid es Deporte»), a excepción de un 10 % de las entradas, que se podrán adquirir en la taquilla de las instalaciones y que estarán reservadas para personas mayores o con discapacidad.
Este año el límite de aforo será del 60 %, según indican las directrices marcadas desde la Comunidad de Madrid y, al igual que se hizo el pasado verano, se mantendrán 2 turnos: uno de mañana entre las 10:00 h y las 14:30 h, y otro de tarde entre las 16:30 h y las 21:00 h, dejando 2 horas entre ambos turnos para proceder a la limpieza del recinto.
Para cumplir con todas las medidas de prevención, se han señalizado las diferentes zonas con elementos organizativos y soportes informativos con las medidas que todos los usuarios deben cumplir para garantizar la salud. Además, se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de las instalaciones, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.
La tarifa para cada turno a partir de la jornada de puertas abiertas será de 2,5 euros. La temporada de verano de las piscinas municipales se extenderá hasta el próximo domingo 12 de septiembre.