El IES Marqués de Suanzes es, por fin, accesible tras cuatro años de lucha

IES Marqués de Suanzes

Las familias de niños motóricos de nuestro distrito han conseguido que el IES Marqués de Suanzes (Avda. 25 de Septiembre 3) sea, por fin, accesible tras cuatro años de lucha, pasando a convertirse en el primer centro de escolarización para alumnos con discapacidad motora de San Blas-Canillejas.

Hasta la fecha, los alumnos con discapacidad motora escolarizados en el CEIP Marqués de Suanzes (Avda. 25 de Septiembre 1), estaban siendo trasladados de preferencia al IES Salvador Dalí (distrito vecino de Ciudad Lineal) al finalizar 6º de Primaria. Todos menos Alicia, cuya familia se negó al traslado y permaneció en un centro en el que no podía moverse con normalidad para luchar por sus derechos.

El IES Marqués de Suanzes, justo al lado del CEIP Marqués de Suanzes, no era accesible a pesar de que las obras se habían iniciado hace años. Un retraso que también fue denunciado en 2021 por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), quien elevó una queja ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) para desbloquear la situación.

Ahora hemos podido saber en primicia por la familia de Alicia que el centro ya es accesible y, aunque el exterior todavía necesita obras, que se encuentran solicitadas a infraestructuras educativas, se ha instalado el ascensor necesario para que pueda acceder a las plantas.

También se han reducido las principales barreras arquitectónicas en la planta baja del centro e interiores. Además, el personal de atención especializada del alumnado con discapacidad motora está ya adscrito al centro, es decir, ya se encuentran en plantilla.

Deja tu comentario