Servicio reducido de recogida de basuras en Navidad y Año Nuevo

recogida basuras navidad

Los días de Navidad y Año Nuevo los servicios municipales no efectuarán la recogida de residuos durante la mañana, pero este servicio se reforzará en la tarde-noche del 25 y del 1 y durante los días posteriores, hasta el 10 de enero.

A pesar de que inicialmente el Ayuntamiento de Madrid hubiese anunciado que no habría servicios ni el 25 ni el 1, en la totalidad de la jornada, se confirma que la recogida de residuos, tanto domésticos como papel-cartón y vidrio, se reanudará en la tarde de ambas jornadas (sin especificar horario).

El refuerzo adicional se verá incrementado de manera especial los días 24 y 26 de diciembre y los 2, 5, 6 y 7 de enero, especialmente en el servicio de recogida de papel-cartón, con el objetivo de afrontar la cantidad de embalajes y envoltorios que se generan durante las fiestas navideñas.

Para efectuar estos trabajos, se incrementarán los medios para la recogida de los contenedores de papel-cartón más de un 11%, pasando de 76 operarios que trabajan de manera ordinaria con 38 camiones a 96 operarios y 48 camiones.

En relación a la retirada de vidrio, se aumentarán los medios habituales de 24 personas y 12 camiones en diez personas y cinco camiones adicionales, lo que supone un 42%. La recogida selectiva de cartón comercial también se reforzará en un 33% con el incremento de 12 trabajadores y cuatro camiones más de los 36 que trabajan habitualmente con una docena de camiones.

Colaboremos entre todos para tener un barrio libre de basura.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido