Se aprueba la gratuidad de la matriculación para las escuelas infantiles municipales

escuelas infantiles gratuitas

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto inicial de la modificación de la

Ordenanza Reguladora del Servicios de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid. Tras esta aprobación inicial de la modificación de la ordenanza, se abrirá un período de información pública, de treinta días naturales, desde el día siguiente que se publique el anuncio en el BOCAM, en el cual se podrán presentar las alegaciones que se consideren.

El establecimiento de la gratuidad de la cuota de escolarización para el curso 2019-2020, supone que el Ayuntamiento de Madrid asuma los importes que hasta ahora aportan las familias por este concepto, que ascienden a una cantidad anual de 1.078.000 €.

La gratuidad de las matrículas en los centros educativos municipales, ya sean de gestión directa o indirecta, tiene como objetivo reducir los precios públicos de la red de escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Madrid (para niños de 0 a 3 años), facilitando así la conciliación laboral y familiar al tiempo que se implanta un modelo en el que prime la calidad de la enseñanza y la innovación y, además, se mejoren las condiciones laborales del equipo educativo y personal del servicio.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario