Exposición de «La Ciudad Lineal» de Arturo Soria | #salvaplan – de febrero a junio

Ciudad Lineal Arturo Soria

El viernes 25 de febrero se inaugura la exposición «Arturo Soria, una mente poliédrica; 1844-1920″ en el Museo de Historia de Madrid, donde permanecerá hasta el 19 de junio de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Se trata de un homenaje a uno de los arquitectos más conocidos de la zona y de una oportunidad única para conocer la innovación de su trabajo a través del ambicioso proyecto arquitectónico conocido como «La Ciudad Lineal», del que todavía podemos disfrutar de obras vivas en el Barrio Salvador.

Nacido en Madrid el 15 de diciembre de 1844 y fallecido el 6 de noviembre de 1920, Arturo Soria y Mata desarrolló un concepto de urbanismo racional moderno basado en el planteamiento de infraestructuras y el transporte colectivo, integrando el medioambiente. Fundó en 1894 la Compañía Madrileña de Urbanización para hacer realidad su sueño urbanístico, preocupado por el crecimiento desorbitado de las ciudades y la falta de suelo en el centro.

A lo largo de un eje de comunicación, proyectó la construcción de viviendas unifamiliares con huerta y jardín para todas las clases sociales. De los 50 kilómetros proyectados inicialmente, solo llegarían a finalizarse los 5 kilómetros que unieron la antigua carretera de Aragón (ahora calle Alcalá) con el Pinar de Chamartín.

Cómo llegar: (c/ Fuencarral 78)

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido