Este es el porqué de las obras en las aceras en perfecto estado del barrio

aceras antideslizantes madrid

Durante la semana de Navidad, comenzaban nuevas obras en diversas aceras del barrio, uniéndose a las ya existentes de mejora de las tuberías del Canal de Isabel II, que llevaban meses en zonas como Conrado del Campo o Siro Muela, y a las de la renovación de los adoquines de la Plaza López de Aranda.

Estas nuevas obras pillaban a todos los vecinos por sorpresa. «¿Por qué se levantan aceras en perfecto estado?», se preguntaban muchos de los que pasaban por Alegría de Oria, entre otras calles vecinas. Y no solo eso, las obras sorprendían a todos comenzando mucho antes de las 07:00 am cada día, generando quejas por ruidos a horas poco habituales para el trabajo municipal.

Ahora hemos podido saber el motivo de las obras en las aceras que se encontraban en perfecto estado, sin raíces de árboles ni adoquines levantados. Y ese motivo es el de incorporar el nuevo espacio antideslizante (de color gris oscuro y rojo) que verás en la imagen superior.

Según los trabajadores a los que hemos consultado desde este medio, que ahora se ocupan de un tramo de la calle Telémaco, estas superficies favorecen el paso de peatones desde los pasos de cebra hasta el lateral de la acera en situaciones de nieve o helada. Y ese es el por qué de las obras que no acaban de convencer a muchos.

Deja tu comentario

1 comentario

Contenido protegido