Este es el calendario escolar de Madrid 2019-2020

período lectivo 2019 - 2020

El curso escolar 2019-2020 comenzará el viernes 6 de septiembre para el Primer Ciclo de Educación Infantil, el lunes 9 de septiembre para el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria, y el martes 10 de septiembre para Secundaria y Bachillerato, así como Formación Profesional.

En Educación Infantil y Primaria finalizarán el curso el 19 de junio, mientras que el 9 de junio concluirá la evaluación final ordinaria en Educación Secundaria y la extraordinaria lo hará el 23 de junio, el mismo día que terminará el curso en Bachillerato y Formación Profesional.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 21 de diciembre y las clases se reanudarán el miércoles 8 de enero, mientras que el periodo no lectivo con motivo de la Semana Santa se desarrollará entre el viernes 3 de abril y el lunes 13 de abril.

El 1 de noviembre, el 6 y el 9 de diciembre y el 1 de mayo son considerados festividades de carácter general. Asimismo, también serán días no lectivos el 31 de octubre, el 28 de febrero y el 2 de marzo.

calendario escolar madrid 2019-2020

A este calendario, para el 2019, hay que añadir los días de fiesta de ámbito local que haya determinado cada municipio y así aparezcan publicados en el BOCM. Así mismo, y para el 2020, los que determine la Comunidad de Madrid, los días de fiesta de ámbito nacional no trasladable que se establezcan y, en cada municipio, los días de fiesta local que aparezcan publicados en el BOCM.

Los centros privados sostenidos con fondos públicos podrán trasladar, previo acuerdo del consejo escolar y notificación a la correspondiente Dirección de Área Territorial, uno de los días de la categoría ‘Otros días no lectivos’, para facilitar la celebración del patrono del centro. Dichos traslados de fecha deben ser notificados con antelación suficiente tanto a las familias como a las Direcciones de Área Territorial.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario