Estas son las zonas de nuestro barrio más fotografiadas para las redes sociales

mapa de calor Madrid

Gracias a los mapas de calor de Sightsmap hemos podido conocer los sitios más fotografiados del Barrio Salvador compartidos en redes sociales con geolocalización.

En la siguiente imagen podrás ver nuestro barrio bajo uno de sus mapas de calor. Las áreas negras significan pocas o ninguna foto, las azules tienen una actividad notable, las áreas rojas incluso más y las amarillas serían las zonas más populares. En nuestro caso no tenemos un lugar así, pero sí lo sería El Capricho, por ejemplo, en la vecina Alameda de Osuna.

mapa de calor barrio salvador

Seguro que a nadie le sorprende demasiado que sea la Quinta de los Molinos la zona más fotografiada pero ¿qué es lo que más se comparte dentro de esta?

Las zonas más populares para los geolocalizadores de la Quinta de los Molinos son: la zona del lago, las antiguas pistas de tenis, la entrada de la calle Alcalá y las zonas de almendros.

Otra de las zonas más populares del barrio es la parada de Metro Torre Arias, imaginamos que por la estatua en bronce dedicada al torero Manolete que se encuentra a sus puertas.

La Quinta de Torre Arias sigue siendo la más tranquila y virgen de nuestras quintas y con muy poca actividad a este respecto. Será, sin duda, interesante comparar este mapa con el de dentro de un año tras la apertura del palacio al público.

También destaca la presencia del Hotel Meliá Avenida de América que con sus numerosas reuniones, congresos y eventos, se pone a la cabeza de geolocalizaciones comerciales, muy por delante de la pequeña actividad de restaurantes y bares gracias a los foodlovers.

Finalmente, sorprende la actividad en algunas calles completamente  residenciales, lo que podría confirmar la tendencia a compartir escenas personales sin importar que la geolocalización se encuentre activa 😓.

 

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido