Como comentábamos en una noticia el pasado mes de septiembre de 2022, la construcción del centro de salud del Barrio Salvador, el «Centro de Salud Quinta de los Molinos», se prometía para 2023.
No obteníamos más datos oficiales por entonces, aunque se especulaba ya que la ubicación de las nuevas instalaciones sería la parcela pública que limita con el Huerto Urbano «Quinta de los Molinos».
En esta primera semana de febrero hemos podido confirmar que efectivamente será ahí el lugar elegido para el Centro de Salud de Atención Primaria gracias a un cartel que anuncia su próxima construcción, con un plazo de ejecución de 18 meses. Aunque muchos vecinos todavía se muestran escépticos, recordando que un cartel similar ya fue colgado en años anteriores, también en fechas cercanas a las elecciones autonómicas.
La parcela, que limita con las calles Miami, Siro Muela y Corumbá, se encuentra en desuso y habitualmente sirve de parque de mascotas informal para los vecinos.
El gabinete de arquitectura designado para este proyecto es el representado por Jesús Fernando Navarro García y el presupuesto estimado de licitación es de 3.864.982,69 euros.