El taxista que espera a que las mujeres entren en su portal

seguridad en taxi

Se trata de una nueva iniciativa de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que consiste en esperar a que las mujeres que elijan este medio de transporte para realizar el trayecto a casa, entren en sus portales.

Aunque es una medida dirigida principalmente a las mujeres, todos los hombres que lo soliciten también podrán beneficiarse de ella en todos los taxis que luzcan la pegatina “Si quieres puedo esperar a que entres, dímelo”, un distintivo morado que avisa a los clientes de que los taxistas pueden esperar a que accedan al portal o al destino al que se dirijan, en beneficio de su seguridad.

Una práctica que los taxistas suelen hacer de forma voluntaria, asegura el presidente de la FPTM, Julio Sanz: “En muchos casos, algunos clientes, por timidez, no indican al conductor que espere a que entren en su domicilio, aunque es una práctica que los taxistas generalmente hacemos de forma voluntaria. Con esta iniciativa esperamos que los clientes se sientan con total libertad de pedirle al taxista que espere en la puerta de destino”, explica en un comunicado.

Las pegatinas que lucirán los taxis madrileños han sido creadas por la firma española de moda Pequeña Moma, que colabora de esta forma en la campaña. Se trata de una marca fundada y formada en su mayoría por mujeres, cuya directora general, Paloma Jaúdenes, ha mostrado su confianza en el colectivo del taxi, “porque sabemos que están identificados con una licencia y que detrás de ese número hay una persona que vela por nuestra seguridad”.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido