El “Plan B” te ofrece una guardería a domicilio de emergencia si no puedes teletrabajar

plan B Madrid

Dentro de las medidas de conciliación del Ayuntamiento de Madrid, las familias usuarias de las escuelas infantiles municipales podrán adherirse al “Plan B” en el caso de que sus hijos deban volver a casa por el cierre del centro o por un caso positivo en su grupo burbuja.

Con el nombre de “Plan B: Concilia”, el servicio dará prioridad a los niños cuyos padres no puedan teletrabajar y necesiten un acompañamiento a domicilio mientras dura su cuarentena.

La medida, canalizada a través del Servicio de Apoyo a las Familias (SAF), consistirá en el envío prioritario de un profesional al domicilio de los niños de las escuelas infantiles para atenderlos durante su cuarentena en el caso de que su familia no tenga posibilidad de acompañarlos o de buscar una alternativa.

En caso de que se cierre un grupo o una escuela infantil y se envíe a los niños a sus domicilios como protocolo de precaución a la espera de los resultados de sus pruebas, los servicios sociales valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar la colaboración del programa. Los profesionales que asistirán a los niños estarán equipados con los equipos de protección individual adecuados para desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad.

Las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid reabrían sus puertas el pasado lunes 7 de septiembre, aplicando un protocolo de medidas preventivas frente al COVID-19 que incluye una bajada de las ratios en las aulas y un especial énfasis en las constantes labores de limpieza. Alrededor de 8.000 menores, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, se organizan en grupos burbuja o unidades estables de vida acompañados de un educador que delimita el uso del mismo espacio de referencia sin contacto con otros grupos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido