El nuevo plan anticontaminación estará listo para septiembre

atasco Madrid

El nuevo plan anticontaminación, incluyendo las mejoras de Madrid Central, se presentará en el mes de septiembre, un plan que tendrá alcance metropolitano y estará basado en el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático creado por el Gobierno de Manuela Carmena, conocido como Plan A.

Según Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el Plan A “hay medidas muy adecuadas” a las que el nuevo equipo de Gobierno añadirá “más medidas después de, entre todos, configurar un proyecto mejor”.

“Hay que tomar medidas para mejorar la calidad del aire con consenso y no solo tenemos que fijarnos en el tráfico, sino que hay que hacerlo en toda la ciudad de una forma global. Además, hay que trabajar de una forma coordinada con las otras administraciones en actuaciones como los Bus VAO o en el fomento del transporte público para acceder a Madrid”, ha añadido Carabante.

Además ha apuntado que serán “el gobierno que sancione definitivamente por entrar a Madrid Central, porque el anterior gobierno no lo hizo”. “Vamos a mantener los plazos porque la ordenanza está vigente y lo estará hasta que presentemos nuestro modelo”.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido