El IES Marqués de Suanzes “no será accesible” durante el curso 2021-2022

accesibilidad Marqués de Suanzes

A pesar de las súplicas de las familias de niños motóricos de nuestro distrito para impulsar la accesibilidad del IES Marqués de Suanzes (Avda. 25 de Septiembre 3), la Comunidad de Madrid acaba de confirmar que no será accesible tampoco durante el próximo curso.

Sus hijos, escolarizados en el CEIP Marqués de Suanzes (Avda. 25 de Septiembre 1), son trasladados de preferencia al IES Salvador Dalí, de Ciudad Lineal, al finalizar 6º de Primaria, pues en San Blas-Canillejas no existe ningún centro de secundaria preferente de motóricos.

El IES Marqués de Suanzes, justo al lado del CEIP Marqués de Suanzes, no es accesible y, a pesar de que ya se han comenzado las obras en el exterior, estas se encuentran bloqueadas y no han estimado los baños interiores.

El Defensor del Pueblo informaba de esta noticia al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), tras una queja planteada por el Cermi por la falta de accesibilidad y para la consideración de este centro como preferente para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora.

Según indica la Comunidad de Madrid en su respuesta, se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora de la accesibilidad en el IES Marqués de Suanzes, con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas, unas obras que han contado con una inversión de 150.435 euros y que han afectado a las rampas de acceso principal, posterior, del patio, del gimnasio y del interior del pasillo, así como a la adaptación de los aseos.

Según señala la administración regional, “todas estas actuaciones han logrado eliminar las barreras arquitectónicas de la planta baja del centro”, pero “sin embargo, para alcanzar la plena accesibilidad del edificio es necesario construir un ascensor que no estará operativo en el curso 2021-2022”.

Hasta que no se lleve a cabo la construcción del ascensor, el centro no reunirá la totalidad de los requisitos para ser considerado un centro preferente para alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

1 comentario

  • Décadas
    de discriminación llevan padeciendo los alumnos con NNEE de orden motórico que tras concluir su ciclo educativo en el CEIP Marque de Suanzes, contiguo no podían continuar los estudios en el IES con sus amigos, sus compañeros desde la infancia…Falta de voluntad, falta de recursos , recortes ancestrales en Educación….Y así seguimos, faltos de sensibilidad.

Contenido protegido