El Defensor del Pueblo investiga la contaminación en Madrid

El pasado 29 de enero, la Asociación para la Defensa

de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), presentaba una denuncia ante el defensor del pueblo para exponer la “situación de inacción de la Comunidad de Madrid ante la grave situación de contaminación que sufre la región”.

El Defensor del Pueblo responde ahora mostrando su preocupación y el inicio de una actuación de oficio sobre la contaminación de la Comunidad, exponiendo la necesidad de aplicar medidas como las tomadas por el Ayuntamiento de Madrid.

”Si protocolos anticontaminación y planes de calidad del aire similares al que se han puesto en funcionamiento en Madrid se han implantado con éxito en ciudades como Barcelona, París o Londres, no hay ninguna razón para pensar que Madrid va a ser una excepción. Sin duda, habrá que hacer muchos ajustes en su puesta en marcha”, apunta el defensor.

Con ello, desde la ADSPM entienden que se ha cumplido el objetivo la queja, que no era otro que la intervención del Defensor del Pueblo para garantizar el derecho de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid a tener acceso a un aire de calidad que evite los numerosos problemas sobre la salud ante la falta de actuación.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario