El Ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar pasos de peatones inteligentes

paso de cebra inteligente

El Ayuntamiento de Madrid estudia la posibilidad de instalar pasos de peatones inteligentes en Madrid, una medida que en el Barrio Salvador nos parece muy necesaria y que hemos podido ver ya en marcha en nuestro distrito vecino de Ciudad Lineal.

En la Avenida Daroca con Mateo García, concretamente, se ha puesto en marcha el primer paso de peatones inteligente de la ciudad, una muestra de cómo la tecnología puede ayudar a reforzar zonas de baja visibilidad y mejorar su seguridad.

Con un coste de 14.000 euros, funciona con sensores y tecnología led que se activa en modo nocturno cuando pasa algún peatón, encendiendo de forma continua las señales horizontales y los cajones lumínicos de las señales verticales. Cuando no detecta presencia, el sistema permanece en reposo.

Se nos antoja que en los pasos de peatones de calle Tampico más cercanos a la Glorieta Francisco de las Cabezas o en la calle Telémaco, zonas de entrada de vehículos “despistados” a gran velocidad, esta mejora no vendría nada mal, aunque tendremos que esperar para verla llegar.

Por el momento y tras analizar los resultados del funcionamiento del primer paso de peatones inteligente de Ciudad Lineal, el Ayuntamiento de Madrid estudiará la posibilidad de incorporarlo a otras zonas de la ciudad.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido