Este nuevo curso 2023/24, el CEIP Marqués de Suanzes acogerá por primera vez a alumnos de 0 a 3 años de edad, un tramo que se había implantado como piloto en la Comunidad de Madrid en el curso 2022-2023 y que ahora llega al barrio y a 32 colegios más de la capital.
La Comunidad de Madrid ha invertido 5,2 millones de euros para adecuar los espacios necesarios para la creación de 1.428 nuevas plazas del primer ciclo de Infantil que se van a sumar a las 2.000 que se pusieron en marcha el pasado año en otros 46 centros.
El primer ciclo de Educación Infantil es una etapa gratuita no obligatoria en la que las familias no tienen que abonar cuotas de escolarización. La medida está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación 2022/26 y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Gracias a esta y otras medidas, se prevé que la tasa de escolarización para los menores de 3 años supere el 55,3%, casi 3 puntos más que el pasado curso, situándose como la segunda de España y cerca de 10 puntos por encima de la media nacional.