Continúa la alerta por oleada de robos con fuerza en bares, restaurantes y pequeños establecimientos

robos bares madrid

La periferia de Madrid lleva meses convertida en el centro de una oleada de robos a bares y pequeños comercios, que también llegan a San Blas-Canillejas y a nuestro distrito vecino de Ciudad Lineal.

Los autores de dichos robos no son profesionales y precisamente este es el motivo de decantarse por pequeños establecimientos, pues les ofrecen dinero fácil y rápido. Suelen ser grupos de unos cuatro veinteañeros con pasamontañas, con preferencia por las zonas de Madrid fuera de la M-30, donde hay menos presencia policial y desde donde pueden huír con más facilidad, gracias a autovías como la A-2. Hacen tres o cuatro locales por noche, revientan una luna, vacían el cajón de dinero de la máquina de tabaco, las máquinas tragaperras, la caja registradora, etc.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid mantiene un dispositivo especial de vigilancia. “Hay diseñado un plan para combatir esos pequeños robos. A los autores se les está deteniendo continuamente, pero al ser delitos menores, entran y salen del juzgado sin que apenas pisen la cárcel”, explican. Al tratarse de robos nocturnos, cuando los establecimientos se encuentran cerrados, no hay violencia contra las personas y eso aminora el reproche penal contra esos jóvenes.

 

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario