Conoce el nuevo servicio gratuito de recogida de muebles en vía pública

muebles en la calle

Para evitar el abandono de muebles y enseres en la calle, un día al mes en cada barrio, en días fijos de 21:00 a 23:00 horas, se habilitará un nuevo servicio gratuito de recogida de muebles.

Hasta ahora, la recogida de muebles y enseres a domicilio se prestaba a demanda de los ciudadanos, opción que seguirá disponible. Al igual que en la recogida a demanda, no se podrán superar las cantidades admitidas por el servicio, de lo contrario, se sancionará.

Cada vecino solo debe dejar muebles y enseres en cantidad inferior a tres metros cúbicos y un máximo de seis elementos (por ejemplo: un colchón, un frigorífico, un módulo de un mueble de cocina y tres puertas). No se recogerán enseres procedentes de mudanzas o de empresas o industrias ni láminas sueltas de vidrio o cristal. Los enseres depositados deben ser los de uso doméstico y deberá garantizarse un itinerario peatonal accesible de 1,80 metros de acera libre a contar desde la fachada.

Tras su retirada, estos enseres se trasladarán a las plantas de tratamiento de residuos autorizadas, donde se procederá a recuperar diversos materiales. Se informará a los residentes de las fechas de retirada en su zona a través de carteles que se situarán en los portales y mediante los canales oficiales del Ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido