Este es el nuevo aspecto de la calle Alcalá desde el cruce con Arturo Soria

reforma calle alcalá

Caminando por la C/ Alcalá en dirección Ventas, el peatón y conductor se encuentran con notables diferencias a partir del cruce con Arturo Soria, resultado de la remodelación que se ha llevado a cabo en esta calle y que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros.

La reforma, iniciada en el verano de 2022, ha incrementado el espacio para el peatón gracias a la ampliación de las aceras, el número de pasos de peatones y ha mejorado las condiciones de accesibilidad, mediante la configuración de itinerarios que garantizan el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua.

En cuanto a la calzada, ahora presenta una sección similar al resto de la calle de Alcalá, regularizándose el ancho para homogeneizarlo en todo el tramo y adoptando dos carriles por sentido, de los cuales el derecho se ha reservado para el transporte público y el izquierdo como ciclocarril.

También se ha añadido una banda de aparcamiento de dos metros de ancho donde las condiciones geométricas del contorno lo han permitido. El resto de la sección, de ancho variable, lo conforman las aceras remodeladas hasta alcanzar las fachadas adyacentes.

El firme renovado de las aceras cuenta con bandas de pavimentos permeables donde se ha dispuesto el arbolado de nueva implantación, sustituyéndose los ejemplares en mal estado con nuevos árboles.

La actuación ha incluido la completa renovación del alumbrado público, que ahora cuenta con tecnología LED de alta eficiencia energética, y del mobiliario urbano, situado ahora en lugares en los que no supone obstáculo alguno.

Deja tu comentario

Contenido protegido