Concurso de fotografía sobre la borrasca Filomena en Madrid, hasta el 7 de marzo

concurso nevada madrid

El Museo de Historia de Madrid ha lanzado un concurso con el que pretende documentar con imágenes las impactantes estampas de Madrid cubiertas por la nevada Filomena y los impactos que esta borrasca ha tenido en los ciudadanos.

El plazo de admisión es del 25 de enero al 7 de marzo de 2021 (23:59 hora española), ambos inclusive.

  • Se valorará especialmente la identificación de la ciudad en las fotografías, su originalidad y su valor como documento gráfico de las vivencias de los madrileños.
  • Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.
  • Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías relacionadas con el tema del concurso.
  • Las fotografías deberán ser en formato digital y podrán ser en blanco y negro o color.
  • Las fotografías se enviarán a través del formulario electrónico que está disponible en “Información relacionada” aquí.

Premios 

De entre las fotografías presentadas el jurado escogerá 40 fotografías finalistas y entre ellas otorgará 3 premios. Las 40 fotografías recibirán un diploma acreditativo y un catálogo del Museo de Historia de Madrid.

  • Primer premio: un grabado de Madrid numerado, una carpeta con fotografías del fotógrafo Schommer firmadas y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.
  • Segundo y tercer premio: un grabado de Madrid numerado y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.
  • Premio del público: el público con sus votaciones entre las fotografías finalistas elegirá un cuarto premio que recibirá unas entradas para un espectáculo en un teatro municipal.

Las 40 fotografías elegidas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la Colección de Fotografía, aparecerán en los catálogos para consulta e investigación y serán difundidas por la Web y redes sociales del Ayuntamiento de Madrid. También formarán parte de una exposición que se realizará en el Museo de Historia de Madrid.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido