Comienzan los trámites para declarar Bien de Interés Cultural la Quinta de los Molinos

quinta de los molinos

Se han iniciado los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) al parque Quinta de los Molinos en la categoría y con la protección especial de Conjunto Histórico, algo que ya ocurría en junio de 2022 con la Quinta de Torre Arias.

Los expedientes de declaración de Bienes de Interés Cultural o Bienes de Interés Patrimonial se someten a trámite de consulta en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 8/2023, de 30 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

Así ha sido publicado este mismo mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM):

  • Plazo de información pública: inicio 19/06/2024 a 19/07/2024.
  • Plazo máximo para resolver el expediente BIC-0005-2024 es de 16 meses desde la fecha de firma de la Resolución de incoación del procedimiento de fecha 4 de junio de 2024, por lo que dicho plazo finaliza el 4 de octubre de 2025.
  • Consulta: el expediente se puede examinar (previa petición de cita en el Área de Catalogación de Bienes Culturales, catalogacionbc@madrid.org) en dependencias de la DG de Patrimonio Cultural y Oficina del Español, C/Arenal, 18, 28013 MADRID.

Deja tu comentario

Contenido protegido