Campamentos infantiles gratuitos en bibliotecas públicas durante junio y julio

bibliotecas públicas Madrid

Durante los meses de junio y julio se desarrollarán 22 talleres infantiles en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid gracias al programa conocido como «Bibliotecas en verano». Las actividades están destinadas a público de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y las solicitudes para obtener una de las 380 plazas gratuitas convocadas se podrán presentar del 1 al 10 de junio.

Cada taller tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 horas. El programa, que se desarrollará en la última semana de junio y la primera de julio, incluye actividades como juegos, arqueología, ciencia y nuevas tecnologías, arte, ilustración o teatro, propuestas de ocio para desarrollar en grupo. Todo ello sin perder de vista el protagonismo de la lectura, ya que todas las actividades tienen los libros como punto de partida y destino final.

Las inscripciones pueden realizarse en las bibliotecas o a través de los formularios disponibles en este enlace. La selección de participantes en cada taller se realizará por orden alfabético del primer apellido a partir de la letra determinada por sorteo.

La Biblioteca Antonio Mingote invitará a los participantes a utilizar su ingenio en el taller Experimentos e inventos. Tanto en la Luis Rosales como en la José Luis San Pedro, se vivirá un verano marciano con ¡Mission Mars Camp!, mientras que la robótica llegará a la Rafael Alberti y la Luis Martín-Santos con Robotix, y en la Miguel Hernández y la Elena Fortún se podrán conocer las profesiones del futuro. Son solo algunos ejemplos de las propuestas disponibles.

 

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido