Los cambios en los nombres de las estaciones de Metro de Madrid

parada metro metropolitano

No ha habido nada más polémico en Metro de Madrid como los cambios en los nombres de las estaciones de metro aunque, en esta ocasión, todos parecen bastante sensatos y bienvenidos. A continuación te los explicamos para que, si viajas habitualmente en alguna de las líneas afectadas, no te pierdas…

La estación Estadio Metropolitano (línea 7), en el barrio vecino de Las Rosas, le robará el nombre a la estación Metropolitano (línea 6). Parece que las confusiones son numerosas y muchos viajeros se pierden creyendo que están llegando a la sede del Atlético de Madrid cuando, en realidad, se encuentran en zona de residencias universitarias. La actual “Metropolitano”, todavía no tiene nombre definitivo para ser rebautizada.

Otro cambio de nomenclatura se realizará en la estación de Atocha (línea 1), que pasará a denominarse “Estación del Arte”, en homenaje a los museos presentes en el Paseo del Prado y alrededores. Esto, además, ayudará a evitar que los pasajeros que se dirigen a “Atocha-Renfe” se pierdan.

Pero hay más propuestas… propuestas que por el momento no se han oficializado. Por ejemplo, la de cambiar el nombre de “Iglesia” (línea 1) por el de “Sorolla” en homenaje al pintor que tuvo su casa a pocos metros de este lugar.

¿Qué te parecen todos estos cambios? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Por cierto, aprovechamos para recordar a Metro de Madrid que reubiquen nuestras Quintas en los planos… 😮  😉

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario