Ayudas para adquirir patinetes, bicis, ciclomotores y motocicletas eléctricas

movilidad sostenible

Si estás empadronado en la ciudad de Madrid, podrás obtener un descuento de hasta el 50% por adquirir un patinete, bicicleta, ciclomotor o motocicleta nuevo y eléctrico.

Se trata de una línea de ayudas para fomentar la micromovilidad a través del uso de vehículos de movilidad personal (VMP) eléctricos, ayudas que pretenden fomentar la movilidad sostenible.

Podrás optar a partir del 23 de noviembre a las 10:00 horas, solicitando la ayuda en los establecimientos adheridos de la Comunidad de Madrid y solo por adquisición de un vehículo. El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales, es decir, finaliza el 23 de diciembre a las 10:00 horas.

Es requisito obligatorio que la fecha de compraventa sea posterior a la fecha de publicación de la convocatoria, que tendrá lugar el 15 de noviembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Requisitos:

  • en el caso de los patinetes, deberán disponer de una autonomía mínima de 20 kilómetros y constarán de un sistema de luces completo.
  • las bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo tendrán un motor eléctrico auxiliar con potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 vatios. No podrá ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar, cuya potencia disminuirá progresivamente y se interrumpirá antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear. Tendrán, además, sistema de luces completo, guardabarros y pata de cabra. El precio mínimo de venta al público, sin impuestos ni accesorios, debe ser igual o superior a 1.000 euros.
  • los ciclomotores nuevos de dos ruedas serán de categoría L1e-B, con una potencia no superior a 4 kW y velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. La potencia nominal mínima será de 1 kW y funcionarán con batería de litio, con una capacidad mínima de 1 kWh y autonomía mínima de 45 kilómetros.
  • las motocicletas nuevas eléctricas deberán ser de las categorías L3e, L4e y L5e, con dos ruedas o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo y una velocidad de diseño superior a los 45 km/h. La potencia nominal mínima será de 2 Kw; funcionarán con batería de litio y tendrán una capacidad mínima de 2KW. La autonomía mínima será de 70 kilómetros.

Bonificación:

  • Patinetes eléctricos de dos ruedas en línea: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 150 euros.
  • Bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 600 euros.
  • Ciclomotores de dos ruedas tipo L1e-B: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 700 euros.
  • Motocicletas tipo L3e, L4e y L5e: hasta el 50 % del precio de adquisición, excluidos impuestos y el coste de accesorios, con un máximo de 1.000 euros.
  • Las ayudas son compatibles con subvenciones de otras administraciones. En caso de acumulación de ayudas para la compra del mismo vehículo, la cuantía máxima de todas en su conjunto deberá ser inferior al 75 %.

Si necesitas más información, entra aquí.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido