La parada de Metro «Atocha Renfe» pasa a denominarse simplemente «Atocha»

metro de madrid

La Comunidad de Madrid modificará el nombre de la estación de Metro «Atocha Renfe» por el de simplemente «Atocha». Esta nueva nomenclatura coincide con la reciente liberalización del sector ferroviario en España que ha supuesto la llegada de nuevos operadores, por lo que «Renfe» deja de ser la única empresa que presta servicio en esa estación.

El cambio no solo afecta a la denominación de la propia estación, sino también a la señalética de estaciones y trenes de toda la red del suburbano, web, megafonía, máquinas expendedoras de las estaciones y planos. El proceso para adecuar la nomenclatura, que se iniciará hoy, 19 de diciembre, se hará de forma progresiva y podrá durar alrededor de 4 meses.

Los responsables del cambio indican que el nombre se ha escogido “por ser genérico y representativo y así evitar confusiones a los viajeros a la hora dirigirse a este punto neurálgico del transporte en Madrid, que conecta la red de Metro, tanto con trenes de media y larga distancia como con Cercanías, y que sirve de intercambiador con autobuses interurbanos y de la EMT de Madrid, por lo que se trata de uno de los puntos de enlace más importantes de la capital”.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido