La Policía Municipal de Madrid contará con nuevos uniformas desde finales de noviembre de 2023. Con un diseño que mejora las condiciones ergonómicas y de protección, también se mejoran las características técnicas del uniforme actual, la visibilidad y la estética.
Los uniformes municipales se adaptan a la normativa de uniformidad establecida por la Comunidad de Madrid para todos los cuerpos policiales de la región. Así, por primera vez, llevarán las banderas nacional y regional, además del emblema propio del Cuerpo.
Otra de las novedades de los uniformes es el cambio de tallaje, proporcionándose tallas de rango inferior a las que se venían utilizando, dada la evolución de los perfiles físicos antropométricos de los agentes municipales, tanto hombres como mujeres.
Además, los nuevos uniformes cuentan con la certificación específica que garantiza unos exigentes niveles de protección frente al frío y la lluvia, unos niveles óptimos de transpirabilidad, protección antibacteriana y descarga de electricidad estática, así como de resistencia ante la abrasión y protección ultravioleta.
El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 9,3 millones de euros para esta renovación, mediante dos contratos de suministro integrados por tantos lotes (siete) como tipos de prendas de uniformidad se han adquirido: anorak impermeable, cazadora de frío, pantalón impermeable, pantalón de verano, pantalón de invierno, polo camisero de manga larga y polo camisero de manga corta.
Una dotación de casi 200.000 unidades con la que se atenderán todas las necesidades actuales y se contarán con reservas suficientes para los futuros incrementos de plantilla.