Así podrás viajar gratuitamente en la EMT y otras novedades de movilidad sostenible

línea 21 EMT

A partir del mes de septiembre, viajar en cualquiera de las líneas de autobuses de la EMT, excepto en la del aeropuerto, será gratuito en horario punta de mañana (de 07:00 a 09:00 horas), como medida para recuperar la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

Existirán, además, otras medidas similares que pretenden impulsar el viaje en transporte público, la flexibilidad horaria, fomentar el teletrabajo e incentivar el uso de medios de transporte sostenibles como la moto, la bicicleta o el patinete eléctrico:

  • la creación de un nuevo billete para transbordos entre líneas, denominado el “transbús”, un nuevo título que permitirá realizar transbordos por 1,80 euros y durante una hora.
  • más carriles bus. Se construirán 15 kilómetros nuevos y se mejorará su señalética y los controles para evitar la ocupación por otros vehículos, por ejemplo, con pintura disuasoria, señalización vertical o sistemas luminosos.
  • se crearán 3 nuevas líneas de autobús. La primera será una lanzadera que unirá plaza Elíptica-Centro Comercial Islazul. La siguiente línea unirá los barrios de Sanchinarro-Las Tablas-Montecarmelo-Pitis con diez autobuses. Valdebebas contará también con un nuevo servicio de la EMT.
  • BiciMAD pasará a gestión directa de la EMT para llevar el sistema a todos los distritos, pues el contrato actual no lo permite.
  • se habilitarán 261 aparcapatinetes junto a las estaciones de BiciMAD y 230 horquillas nuevas para bicis y VMP en los 21 distritos, con capacidad para que estacionen 1.500 vehículos.

Los desplazamientos en vehículo privadodurante el mes de junio representaron un 93 % de los viajes que se producían en Madrid en época prepandemia. Mientras, la demanda media de viajeros en los autobuses de la EMT en el último mes, representaba un 68 % respecto al mismo mes de 2019.

A partir de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid realizará campañas específicas de la EMT para recordar los beneficios de utilizar sus servicios: calidad y confortabilidad del transporte público, seguridad, menor coste y emisiones contaminantes, digitalización, garantía de limpieza diaria de toda la flota y la posibilidad de planificar los viajes y elegir los autobuses menos concurridos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido