Alerta por vientos: nuestras quintas permanecen cerradas domingo, lunes y martes

quinta de los molinos madrid

Este domingo 19 de enero, la Quinta de los Molinos y la Quinta de Torre Arias, ambas en el Barrio Salvador, permanecerán cerradas según indica el “Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas” a la espera de vientos con rachas máximas de 65 kilómetros por hora, de 18:00 a 24:00 horas.

A lo largo de la jornada se ha valorado que, según las previsiones de AEMET, el lunes 20 y martes 21 también permanezcan cerradas. Se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 19:00 horas.

La alerta implica el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos a los recintos mencionados se colocarán carteles informativos.

Cuando se desactive la alerta, técnicos del Área de Medioambiente y Movilidad, pertenecientes a la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, llevarán a cabo las labores de inspección del arbolado. Debido a la intensidad de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración a fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios. Se actuará en los casos en que sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea preciso una intervención más significativa.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido