Desde el 18 de octubre de 2022 se pueden solicitar las ayudas del Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid, dotado con un total de 5.175.000 € destinados a la sustitución de antiguos equipos de calefacción y producción de agua caliente sanitaria.
La gestión de las ayudas de este programa de incentivos será realizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la tramitación de las solicitudes de ayuda deberá realizarse necesariamente a través de una empresa instaladora adherida al Plan Renove.
Las ayudas serán de hasta 350 euros para calderas y de hasta 150 euros para calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Ambas ayudas están limitadas a un máximo del 25% del coste elegible (sin IVA) que incluye precio del aparato, materiales y mano de obra.
El plazo estará abierto hasta el 31 de marzo de 2023 a través de la web renovecalderasindividuales.fenercom.com de la Fundación para la Energía, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.
Con el presupuesto disponible se podrán sustituir más de 15.000 calderas en la Comunidad de Madrid.