Abierto el plazo para las oposiciones al cuerpo de maestros de Madrid

oposiciones maestros

Desde hoy y hasta el próximo 5 de abril, se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones para ingresar en el cuerpo de maestros de la Comunidad de Madrid, convocatoria que tendrá lugar el 22 de junio.

Se convocan 3.358 plazas en total, en 8 especialidades, con un 7% del total de plazas para participantes que tengan la condición legal de discapacitados.

El sistema de ingreso es de concurso-oposición, constando la fase de oposición de dos pruebas eliminatorias. En la fase de concurso se valorarán los méritos y la fase de prácticas tendrá una duración de 6 meses. Una vez superado todo el proceso, los seleccionados serán nombrados funcionarios de carrera.

Los aspirantes deberán estar en posesión los requisitos que puedes consultar aquí el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y deberán mantenerlos hasta su toma de posesión como funcionarios de carrera.

Los participantes que deseen formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad deberán hacerlo constar en la solicitud y presentar la correspondiente solicitud de asignación de vacante.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario