Las ayudas de esta edición del Plan Renove de Electrodomésticos están dirigidas a la compra de frigoríficos de la clase A, B y C, lavadoras A, lavavajillas A y B y placas de inducción total y podrán solicitarse hasta el 17 de marzo de 2026 o hasta agotar los fondos asignados, que superan los dos millones de euros. Con esta iniciativa se pretende que los ciudadanos reduzcan sus facturas energéticas y contribuyan a la sostenibilidad medioambiental con aparatos eficientes.
Para poder acceder a estas ayudas, la vivienda donde se produzca la instalación del nuevo electrodoméstico y la retirada del antiguo ha de encontrarse ubicada en un municipio de la Comunidad de Madrid y el electrodoméstico anterior ha de entregarse a un gestor autorizado para su correcto tratamiento.
El Plan Renove de electrodomésticos contempla un máximo de 300 euros para frigoríficos con clase A, 200 euros para los de la B y 100 para la C, 200 euros para lavavajillas de clase A y 100 para los de clase B. Por su parte, la cuantía superior para la adquisición de lavadoras y de placas de inducción será de 125 euros.
Para acceder a esta convocatoria, rellena el formulario que encontrarás en la sede electrónica de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM). Una vez completada la solicitud, la entidad emitirá un bono energético, personal e intransferible, con el descuento a canjear en un comercio adherido.
