250 euros de ayuda para menores de 35 años que alquilen una habitación o vivienda

alquiler casa madrid

El Bono de Alquiler Joven de la Comunidad de Madrid ofrece 250 euros mensuales a personas entre los 18 y los 35 años, con un máximo de 6.000 euros en un plazo de dos años repartidos en 24 mensualidades.

La ayuda está dirigida tanto a personas que alquilen un piso como a aquellas que alquilen una habitación. De tratarse de una ayuda para el alquiler de un piso, este no podrá exceder los 600 euros mensuales y, en el caso de una habitación, el precio deberá ser de 300 euros como máximo.

Además, los solicitantes tendrán que disponer de una fuente regular de ingresos que aporte rentas anuales y que la renta que no alcance los 24.318,84 euros anuales y contar con al menos tres meses de vida laboral en los seis meses anteriores de solicitar la ayuda.

La Orden del Gobierno autonómico para poder solicitar esta ayuda estatal se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), entonces se conocerán los plazos y cómo solicitarlo, aunque este tipo de gestiones se suelen realizar a través de las oficinas del departamento de Vivienda, tanto de forma presencial como telemática.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido