2 nuevas mascarillas FFP2 gratuitas para mayores de 65 años

mascarillas gratuitas fpp2 madrid

La primera semana de febrero se comenzarán a distribuir 2 mascarillas FFP2 de forma gratuita para todos los mayores de 65 años residentes en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de minimizar los contagios en la tercera ola de la pandemia.

Se recomienda su uso en espacios cerrados y  la mascarilla quirúrgica en espacios abiertos. No obstante, la recomendación de las administraciones públicas para las personas mayores de 65 años es el autoconfinamiento.

Todos los que tengan la Tarjeta Sanitaria Virtual descargada en sus teléfonos móviles podrán consultar cuándo se encuentran disponibles sus mascarillas desde el apartado “Mi Medicación”.

La tarjeta sanitaria virtual, disponible desde junio de 2020, se activa a través de un código QR que se obtiene en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, o a través de una llamada al teléfono gratuito 900 102 112 que, tras validar la identidad del paciente, suministra un código de activación vía SMS a través del teléfono móvil registrado como contacto.

Esta tarjeta, disponible para mayores de 16 años, además de tener los mismos usos que la tarjeta tradicional, incorpora nuevos servicios como la “Cita Móvil” y permite la identificación en los centros sanitarios o en las farmacias a la hora de recoger la medicación prescrita a través de receta electrónica, además de facilitar la consulta de la medicación disponible así como la fecha a partir de la cual se puede recoger u ofrecer notificaciones de disponibilidad de los fármacos con visado.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido