Se prorroga la gratuidad del servicio de bicicletas eléctricas municipales

bicicletas bicimad

El servicio de bicicletas eléctricas con anclaje, conocido como BiciMAD, hubiera finalizado su periodo de gratuidad el próximo 31 de julio, tras cuatro meses en vigencia con motivo de la implantación del nuevo modelo de bicicleta en Madrid. Sin embargo, ahora se confirma que la gratuidad del servicio de bicicletas municipales se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2023.

Al igual que hasta ahora, para garantizar la gratuidad y la disponibilidad de las bicicletas para todos los usuarios, solo se podrá disponer de una bicicleta durante 30 minutos continuados de manera gratuita. Además, al terminar los trayectos habrá que dejar los vehículos en las bases.

Este sistema público de movilidad, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes, ya cuenta con el mayor número de abonados de su historia gracias a esta iniciativa y tras haberse implantado en los 21 distritos de Madrid.

De las 611 estaciones que compondrán la red, se están incorporando progresivamente 122 bases en los distritos de Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas. Se prevé que su implantación definitiva se produzca a finales de septiembre.

La EMT anima a los usuarios que no han migrado del sistema antiguo al nuevo a que lo realicen desde la aplicación móvil antes del 30 de septiembre, cuando se prevé su desconexión. A partir de ese momento, no podrán migrar sus cuentas del sistema anterior y solo podrán suscribirse mediante alta nueva.

Deja tu comentario

Contenido protegido