Google lo sabe todo… y también lo que haces en confinamiento

Google lo sabe todo

Google ha utilizado la tecnología de Google Maps para lanzar una herramienta pública de movilidad que no deja lugar a dudas: Google lo sabe todo y también lo que hacemos los españoles en confinamiento y esto puede permitírselo gracias a los usuarios que siempre tienen activado su historial de ubicaciones… (unos momentos de reflexión)

La herramienta permite monitorizar el impacto que están teniendo las medidas de distanciamiento en 130 países del mundo, detectanto cómo evoluciona la presencia de personas en lugares de trabajo, comercios minoristas y de ocio, tiendas de alimentación y farmacias, parques, estaciones de transporte público y zonas residenciales en tiempo real.

Google confirma que los datos de estos informes son anónimos y que su frecuencia está bajo estudio En el primer estudio sobre España, por ejemplo, los datos reflejan que la afluencia a «locales comerciales y de ocio» ha caído un 94% y a «tiendas de alimentación y farmacias», un 76%. Sin embargo, llama la atención el incremento en un 22% de los movimientos de regreso a casa con respecto a la situación anterior al confinamiento.

informe Google

España es uno de los primeros países donde se puede hacer un desglose regional de los datos de los informes de movilidad de Google. Estos contendrán información desagregada por comunidades autónomas sobre cómo las visitas y el tiempo que las personas se quedan en diferentes lugares ha cambiado en comparación con ese mismo día de las semanas previas a que se decretase el estado de alarma.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido